Identificar áreas prioritarias para la acción climática local, generar ideas de soluciones innovadoras durante 36 Climathons en los ocho países participantes, en colaboración con aliados locales de América Latina. Así como apoyar la inclusión de mujeres y otros grupos marginados dentro de la comunidad de emprendimiento climático.
Apoyar a 60 start-ups a refinar sus modelos de negocio, mejorar aspectos técnicos, desarrollar productos mínimo viable y robustecer su potencial de impacto climático a través del programa de pre-aceleración. Asimismo, 30 start-ups pasarán por el programa de aceleración para fortalecer su gestión y operación, optimizar su modelo de negocio, entre otros.
Identificar actores y grupos de interés involucrados en temas de innovación climática, generar redes regionales de apoyo a la innovación climática incluyendo incubadoras/aceleradoras, fondos de inversión, entidades gubernamentales, entre otras.
Para garantizar un impacto duradero, también reforzamos los ecosistemas de innovación climática regionales. Promovemos la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en todo lo que hacemos. Y prestamos mucha atención a los impactos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) de las soluciones de tecnología climática que apoyamos.